viernes, 29 de noviembre de 2013

Visita las estaciones de esquí españolas con Street View

Ahora que empieza de nuevo la temporada de esquí los aficionados tenemos la oportunidad de explorar Online nuestra estación preferida con una herramienta indispensable, la Street View de Google maps. Se acabó el preguntar a los amigos por un sitio de esquí, al menos para las ocho estaciones que han cubierto las cámaras en tres dimensiones de Google.
Este servicio hace dos años que saltó de los tramos urbanos, grabados desde coches, a los espacios naturales y culturales más impactantes. Al margen de los videojuegos, la experiencia de visitar las estaciones es lo más parecido a ponerse los esquís y sentir la adrenalina del descenso. Entre las ocho estaciones se encuentran las patas negra del esquí español, como Baqueira Beret, Sierra Nevada, Astún o Candanchú. Google view se extiende también a las principales estaciones internacionales como las de los Alpes.  

Evidentemente, las grabaciones de las pistas no están actualizadas, porque los cámaras de Google no se van a quedar permanentemente en cada destino, pero el internáuta puede apreciar una visión real de cada itinerario. El estado de la nieve corresponde ya al parte de las noticias meteorológicas.
Las cámaras recogen cada tramo del recorrido para saciar nuestro mono, responder a nuestras curiosidades o incluso vivir una sensación irrepetible. Pensemos en todas aquellas personas que no pueden acceder a la nieve en altura, discapacitados, mayores…..
Esta herramienta refleja la revolución que ha provocado la tecnología en el turismo. Los servicios de geolocalización y toda clase de guías interactivas nos permiten elegir los destinos y planificar los recorridos. Realmente las agencias de viaje tradicional cada vez tienen menos razón de ser.
Incluso estas herramientas nos alivian el deseo de viajar a destinos inalcanzable a nuestros bolsillos. El Street View nos traslada a la Gran barrera de coral o al Gran cañón del Colorado.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario